Entradas

Mostrando las entradas de mayo 11, 2021

Portarretratos

Imagen
  Por Marion Henkel   Fotos viejas que se ponen cada ves más amarillentas o más bien ese color a billete de 10 pesos que las hace ocre, marrón claro, beige y todo los tonos de vejez y cosa antigua.

Saludando

Imagen
  Por Nele Fox Talbot   Yo te saludo con el corazón, amigo de mi vida. Te extraño cuando el COVID se levanta furioso. Pasan los días, los teléfonos, los mails y whatsapps. Un saludo de edificio a edificio, querido amigo. Las manos se extienden desde el balcón y el ventanal. “¡Cómo estás!” – te grito y el eco se escucha sobre la plaza. Retorna tu respuesta: “¡Bien, gracias!” - y me preguntas a mí. Respondo alegre: “¡Estoy bien!” – y sacudo mi mano en saludo. Sigue la vida como si nada, como si todo. ¡Hasta pronto!

Día de sol

Imagen
  Por Edelweiss Fox Talbot   Que se cuela por las hendijas de las persianas, Que se mueve al paso de la Tierra y marca espacios Que antes a oscuras, ahora ilumina despacio.   Luz que se precipita cual chorro de agua sobre la cómoda, Toca el ropero, destella en el gran espejo y parte en mil pedazos Hacia otro dormitorio contiguo y gira hasta llegar al rincón contrario.

Mayo

Imagen
  Por Mireya Ernestina Cappella Mes de las patrias y las banderas, al viento De las revoluciones y sus líderes. Mayo, mes de los héroes y los villanos, Las conquistas políticas y los gobiernos El mes de la escarapela argentina, Las cintas blancas y celestes. Mes del periódico y los cientos Que se arremolinaron porque el pueblo quiere saber de qué se trata.